- Desarrollen destrezas y hábitos de estudio de manera autónoma, estableciendo sus objetivos pedagógicos y reconociendo sus necesidades educativas en torno a la asignatura de Lenguaje.
- Fortalezcan competencias de comprensión lectora
- Se familiaricen con el formato PSU-SIMCE, en cuanto a selección múltiple; plan de redacción, en organización estructural de un texto y uso de ilativos a través de técnica cloz.
- Den cuenta de un proceso metacognitivo en torno a sus estrategias de estudio por medio de una presentación oral apoyada por un portafolio digital. DURACIÓN DEL PROYECTO
El proyecto se dividirá en 3 instancias:
1º momento (2 hrs. pedag.) Presentación por medio de un PPT que explicitará los objetivos de este proyecto, las acciones que deben realizar y la situación de evaluación que implicará.
2º momento (4 clases de 2 hrs. pedag. cada una y el tiempo libre que dispongan) Los alumnos llevarán a cabo la ejecución de su proyecto, realizando los ejercicios propuestos, visitando las páginas sugeridas u otras propuestas por ellos y confeccionando su PPT- Portafolio digital.
3º momento. (7 hrs. pedag. de 45 min. cada una) Los alumnos darán cuenta del resultado de su experiencia pedagógica por medio de una presentación oral apoyada por su PPT-Portafolio.ESTRATEGIAS DE MONITOREO Y EVALUACIÓN
Estrategia de Seguimiento y Control | Instrumento | Periodicidad de aplicación | Responsable |
-Chequear la visita, análisis y registro de repositorio personal de recursos multimediales y páginas web. -Chequear el cumplimiento de los pasos a seguir | -Pauta de cotejo - Pauta de cotejo | 3 veces 2 veces | Profesora Profesora |
-Proponer criterios de evaluación incluyendo el manejo de recursos con TIC. -Monitorear la ejecución del proyecto y el manejo de recursos con TIC | - Rúbrica de evaluación -Pauta de cotejo | 1 vez 4 veces | -Alumnos y profesora -Alumnos y Profesora |
-Evaluación Final | -Rúbrica de autoevaluación y coevaluación | 1 vez | -Alumnos y profesora |